Docente investigador, estudió la Licenciatura en Comunicación en la universidad Siglo XXI y realizó sus estudios de Maestría como becario del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla obteniendo el grado por mención honorífica en investigación (2015-2017).
Sus áreas de investigación se centran en la psicología laboral, la pedagogía y la ética. Cuenta con publicaciones nacionales e internacionales, así como capítulos de libros en las áreas de la ética y la educación.
Sus intereses personales se centran en el estudio de la cultura del comic de ciencia ficción y el manga japonés, así como la literatura y el cine de terror. Actualmente se encuentra preparando su primera novela sobre leyendas de terror clásicas de la cultura mexicana.

Principales publicaciones:
Indizados

Sánchez-Flores, B., Kurezyn-Díaz, C., & González-Pérez, M. (2017). Análisis de la Identidad Laboral y el sin Sentido en Relación al Trabajo Tercerizado. European Scientific Journal, ESJ, 13(8), 85.

Capítulos como autor

López-Calva, J., Cruz-Vadillo, R. and Sánchez-Flores, B. (2016). Significado de la formación ética profesional en maestrías en Educación desde la ética planetaria. In: T. Yurén, L. Ibarra Uribe and A. Escalante Ferrer, ed., Investigación en Educación y Valores: Ética, Ciudadanía y Derechos Humanos, 1st ed. Morelos, pp.459-470.

López, J., Cruz, R. and Sánchez-Flores, B. (2019). La formación ética profesional en programas de maestría en educación: deberes de religación. In: A. Hirsch and J. Pérez, ed., Ética Profesional y Responsabilidad Social Universitaria: experiencias institucionales, 1st ed. México: Universidad Nacional Autónoma de México, pp.45-60.